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AVISO LEGAL

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Nota legal

1.1.- El presente documento regula el uso del sitio web www.cocopan.es (a partir de ahora PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ).
PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ pone a disposición de los usuarios de Internet con:
DNI.-29071442V y domicilio social en Avda San Pablo nº 14, Yecla (Murcia) 30510 España.

1.2.- Por la utilización del Portal de PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ, Vd. adquiere la condición de usuario. Tanto la visita como la utilización y/o adquisición de cualquiera de los productos de esta website, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de condiciones generales, así como en su caso, a las condiciones particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

1.3.- PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

2. OBJETO

2.1. A través de PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ, el administrador de COCOPAN facilita a los Usuarios el acceso a diversos contenidos, servicios, información y datos (los “Contenidos”) puestos a disposición de los Usuarios por el administrador de los Websites o por terceros proveedores de servicios y contenidos. El administrador de COCOPAN se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización de los Website, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos. Con carácter general la prestación de los Servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, el administrador de COCOPAN podrá condicionar la utilización de algunos de los Servicios ó el acceso a determinados contenidos, a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, que se encuentra disponible para aquellos que deseen registrarse en FOROS, u otros scripts que necesitan algún dato.

3. SISTEMA DE COMPRA

3.1.- Los productos ofertados en el Portal, junto con sus características y precios aparecerán en pantalla. Asimismo aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio del Usuario de los productos, que serán siempre por cuenta del comprador salvo que expresamente se acuerde lo contrario. Dichos productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el I.V.A (tipos impositivos 4-10-21%). El coste de los portes y la comisión de reembolso si fuesen de aplicación en su caso se le mostrará antes de confirmar el pedido. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través del Portal. De este modo, PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ podrá en cualquier momento sumar nuevos productos a los incluidos

en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

3.2.- Para la adquisición de los productos ofertados en el Portal, PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones la primera vez que se realice una compra:

a) Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Portal siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

b) Pulsación del botón “Aceptar”.

c) Recepción en la cuenta de correo electrónico indicada en el formulario del “Nombre de Usuario “ y “Contraseña”.

El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados a PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ por los Usuarios que se registren son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras, y tienen carácter personal e intransferible. PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el nombre del usuario y/o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

3.3.- Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea en la Cesta de Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ, lo cual supone la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales, así como en su caso las Condiciones Particulares existentes. La compra se entenderá efectuada en el domicilio de PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ.

3.4.- Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 48 horas desde la ejecución de la misma, PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ remitirá al usuario un correo electrónico comprobante de la contratación efectuada. Si no es así, el cliente debe avisarnos para evitar problemas. La confirmación de pedido remitida por PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra.

3.5.- PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ no se hará cargo de los impuestos especiales en el lugar de destino del envío, aranceles o demás gastos. Específicamente PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ no se hará cargo del pago del I.G.I.C. Canario ni del arancel insular.

3.6.-El importe de los talleres no se podrá devolver a no ser que PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ encuentre sustitutos. El alumno también podría enviar a alguien en su lugar.

4. FORMA DE PAGO

4.1.- El pago de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, únicamente se podrá realizar mediante tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

4.2.- El pago de los talleres de la escuela se puede realizar mediante tarjeta de crédito y transferencia bancaria. En el caso de la transferencia bancaria, el plazo de pago es de cuarenta y y ocho horas.

5. ENTREGA DE LOS PEDIDOS

5.1. PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en la dirección que éste nos indica en el formulario de pedido. No se entregarán productos en apartados de correos.

5.2. Al hacer el pedido se puede especificar una dirección de entrega distinta a la dirección de factura, por ejemplo, el cliente/usuario puede desviar el envío a su oficina o mandarlo a un destinatario distinto.

5.3. El Usuario no deberá aceptar la entrega de los productos en caso de observar desperfectos en el embalaje o paquete que puedan haber dañado al producto que contiene. Si se produce este hecho el cliente debe indicar a la empresa transportista el motivo de rechazo, y avisar a la PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ por correo electrónico (cocopan@cocopan.es) indicando lo ocurrido para poder solucionar rápidamente la incidencia.

5.4. Una vez procesado el pedido (máximo 5 días hábiles), los productos tardan 1 y 2 días en llegar a su destino, a no ser que se produzca un contratiempo que pueda surgir durante su transporte. Por lo tanto el plazo de entrega, si no hubiera contratiempos en el servicio de transporte, es de entre 2 y 7 días hábiles.

6. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

6.1. Los cambios y devoluciones de productos adquiridos en COCOPAN se sujetarán a los siguientes principios:

6.1.1. El plazo máximo para solicitar la devolución es de 15 (QUINCE) días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente, a excepción de los talleres.

6.1.2. Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ (cocopan@cocopan.es) indicando, en el caso de devolución, el motivo de la misma y un código de cuenta corriente donde podamos realizarle una transferencia a su favor. En el supuesto de cambio de un artículo por otro es preciso que el cliente informe sobre el artículo que desea, modelo, color, etc.

6.1.3. La dirección a la que se nos debe hacer llegar el producto le será comunicada a través de un correo electrónico desde cocopan@cocopan.es.

6.1.4. Cualquier producto que el cliente desee cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado en su caja original y protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido lo cual será determinado por peritos de PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ.

6.1.5. Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía al destinatario, PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ no se hará cargo de los gastos del posible reenvío.

6.1.6. Si la devolución o cambio se debe a un error en lo que al envío se refiere, PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ mandará a su servicio de mensajería a retirar el paquete a un lugar que se encontrará en la misma localidad donde se recibió originalmente el paquete y que el cliente debe especificar en el mismo mensaje referido en el punto 6.1.2 anterior. Evidentemente, PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ se hace cargo de todos los gastos derivados de la devolución posterior como puede ser el coste envío del pedido correcto en el caso de cambio. En este caso, al recibir el paquete devuelto a PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ, se confirmará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de una negligencia cometida por PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ, procediéndose al envío del nuevo producto en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución, en el plazo de los siguientes 7 (SIETE) días hábiles a su recepción en el almacén de PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ. El dinero de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta.

6.2. Si PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ realizó el envío correctamente y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, el tratamiento de los cambios será distinto del de las devoluciones. En el caso de devolución será el cliente quien asumirá todos los gastos de envío derivados de la devolución. Para realizar la devolución el cliente deberá remitir el producto a PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ, a la dirección que se indica en el punto 6.1.3. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá a devolver el dinero (ya descontados los gastos de envío generados) en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 (SIETE) días hábiles a su recepción. El dinero de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta. En el caso de cambio por motivos personales del cliente, éste responderá del coste de envío de la devolución del producto a cambiar a la dirección de PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ, así como de los gastos de reenvío del nuevo producto.

6.3. En el caso de los talleres de la escuela, una vez realizada la reserva sólo se aceptarán cambios de fecha en los casos en los que encontremos sustituto para la plaza que se desea cambiar. En ese caso, se realizará una tarjeta con el valor del importe del curso, que el alumno podrá utilizar en otra ocasión, para el mismo tipo de taller, sin fecha de caducidad. Si se desea la devolución del importe del curso, ésta sólo se realizará en el caso de que encontremos un sustituto para la plaza que se desea cancelar, descontando en cualquier caso el 20% del precio del taller en concepto de gastos de gestión.

7. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

7.1. Para realizar sus compras en COCOPAN o acceder a determinados servicios, deberá registrar sus datos personales y elegir una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. Esto evitará que, en lo sucesivo, tenga que volver a cumplimentarlos.

7.2. En el momento en que un cliente se registra en nuestro servidor o realiza un pedido, se recogen sus datos de contacto y los relativos al pedido y a la forma de pago y son incorporados a nuestra base de datos de forma segura, únicamente con la finalidad de tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas, productos o servicios de COCOPAN que puedan resultar de su interés. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono....) o solicitarnos el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado.

7.3 .Conforme a nuestra Garantía de Confidencialidad y Seguridad, PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ no almacena ninguna información sensible sobre medios de pago relativa a los clientes, para garantizar la seguridad de las transacciones. PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, y en ningún caso remitirá esta información a terceras empresas para su explotación comercial.

7.4. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el cliente de PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación de datos y oposición comunicándolo mediante correo electrónico a cocopan@cocopan.es.

7.5. Los datos que se hagan constar en el registro y en los pedidos, así como cualquier otra documentación o datos relacionados con éstos, de cuya veracidad y actualización se responsabiliza el cliente, podrán ser conservados en los ficheros de PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ incluso si la operación no llega a formalizarse, durante un plazo de 24 meses, y en todo caso, durante los plazos legalmente procedentes, a disposición de autoridades administrativas o judiciales.

8. COMUNICACIONES

8.1. A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea preciso entre PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ y el Usuario, éste deberá dirigirse a COCOPAN mediante correo electrónico (enviando un mensaje a cocopan@cocopan.es). Las comunicaciones de PEDRO ANTONIO PUCHE DÍAZ al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal.

9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y ARBITRAJE

9.1. El presente contrato se regirá por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

9.2. En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación dentro del plazo máximo de (20) veinte días naturales contados a partir de la fecha en que cualquiera de ellas notifique formalmente a la otra que ha surgido la discrepancia o notifique la reclamación. Para el supuesto de que la discrepancia o la reclamación no se resolviera dentro del plazo máximo señalado, las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, someten la decisión del asunto planteado a la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Murcia, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros de acuerdo con su Reglamento y Estatutos. Igualmente las partes se obligan a aceptar y cumplir la decisión contenida en el laudo arbitral que se dicte. Si el arbitraje no llegara a realizarse de mutuo acuerdo o fuera declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Yecla.